jueves, 9 de agosto de 2012

¡Hola! Me llamo Lucas y mi padre ha hecho este blog para dar a conocer mi situación.
Nací en Santander el 1 de diciembre de 2009, en un frío pero precioso día soleado.
Mi vida no ha sido nada fácil siempre con muchos problemas de salud, pero nunca he dejado de tener ganas de vivir y por eso intento siempre sonreir.
He ido a muchos médicos, terapias, tratamientos,... Os puedo decir que que tengo una lesión cerebral con síntomas como un retraso psicomotor grave (todavía no consigo sentarme), epilepsia secundaria y posible autismo (esto todavía no me lo han dicho seguro porque dicen que todavía soy muy pequeño). También duermo muy poco (no más de cuatro horas seguidas por la noche) y me cuesta mucho respirar, incluso a veces tengo que tener la boca abierta. Ahora me están realizando muchas pruebas en la Residencia Cantabria: de alimentación, de sistema inmunológico, si hago apneas cuando duermo,...
Mis padres quieren llevarme a Filadelfia, que creo que está muy lejos de aquí y que hay que viajar mucho... Allí dicen que hay un centro que se llama “Institutos para el logro del potencial humano” (http://www.iahp.org/), que tiene más de 60 años de experiencia, en el que hay niños como problemas como los míos. También dicen que no me van a mirar de manera diferente o con tristeza, y que van a darme mucho trabajo tanto a mis padres como a mí para que pueda estar mejor y poder jugar con el resto de mis primos, que por cierto tengo muchos... Los médicos, terapeutas y estimuladores de Filadelfia piensan que “la función crea la estructura”, por lo que a través de la repetición de ejercicios y la estimulación pasiva intentan recuperar distintas estructuras y relaciones neurológicas. Yo tengo dos amigos de Santander que van allí, se llaman Daniel y Alejandro, y sus familias están muy contentas de haberlos llevado.
El problema que tienen mis padres es el alto coste que supone el viaje, la estancia durante dos semanas, la valoración y realización de mi programa de estimulación y su formación para realizar dicho programa (alrededor de 14.000 euros). Por eso ellos junto a su familia y amigos, están empezando a realizar distintas acciones como venta de papeletas y camisetas, conciertos solidarios o búsqueda de patrocinadores que les permitan realizar este viaje.
Aquí yo os voy a ir informando de todo lo que van preparando así de como estoy...
¡UNA SONRISA ENORME PARA TOD@S!